Nuestra Junta Directiva está formada por madres y padres a los que un día, tal y como te ha pasado a ti, el destino quiso ponernos a prueba; a nosotros pero sobre todo, a nuestros pequeños. También está formada por profesionales vinculados muy fuertemente al mundo de la prematuridad y que nos comprenden muy bien. 

Algunas personas llevamos ya muchos años en la asociación, otras acabamos de incorporarnos. Y todos nosotros con los mismos objetivos: tenderte una mano, guiarte durante todo este largo camino, pero, sobre todo, que te sientas asesorado y acompañado siempre.

 

JUNTA DIRECTIVA 2020-2022

Presidenta: Concepción Gómez Esteban

Vicepresidenta Primera: Ramona Pozuelo Verdasco

Vicepresidenta Segunda: María José Bravo Cuervo

Secretaria: María Cobo Benavides

Tesorera: Diana Nieto Sobrino

Vocales:

  • Rebeca Arnau Lucendo
  • Miguel Ángel Feito Hernández
  • Vera Franco Sarto
  • Irene Rodríguez Pozuelo

 

Concha Gómez Esteban

Madre de mellizos prematuros que nacieron con 26 semanas de gestación y 560 y 890 g en 1999, una experiencia que me hizo comprender el valor de la solidaridad y del apoyo de otras familias. 

Cofundadora de APREM y profesora de la Universidad Complutense. 

Ramona Pozuelo Verdasco

Madre de dos hijos, el pequeño nacido prematuro, de 31 semanas de gestación, en 1999. Nuestra familia es socia de APREM desde su fundación.

Psicóloga de profesión, llevo más de 10 años colaborando activamente en la Asociación.

María José Bravo Cuervo

Madre de un niño prematuro que iba a nacer en su semana 24 de gestación y que, gracias al trabajo en equipo de médicos, familia y otros profesionales, finalmente lo hizo en la semana 30.

María Cobo Benavides

Madre de tres “mujeres”, Sara de 24 años, nacida a término y Celia y María de 21 años, prematuras de 760 y 1500 gr.

Diana Nieto Sobrino

Las familias de niños y niñas que han nacido de forma prematura, pueden tener riesgo de padecer desafíos en su desarrollo, transitorios o permanentes, pudiendo ser acompañados desde la Atención Temprana.

Llevo años dedicada a la docencia e investigación, para facilitar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar, a partir de Prácticas en Atención Temprana Centradas en la Familia y desarrollada en entornos naturales.

Rebeca Arnau Lucendo

Madre de una hija, una campeona de 25 semanas que nació en 2005 con 698 g.

Hace años que formo parte de APREM, colaborando principalmente en escuelas de padres.

 

Miguel Ángel Feito Hernández

Padre de 3 hijos y una hija. Los dos pequeños, niño y niña, mellizos y prematuros.

Ex-presidente de APREM.

Economista y docente.

Vera Franco Sarto

Madre de un niño prematuro que nació con 28 semanas y 1,150 gramos en el 2019 y que permaneció dos meses en el hospital. (29 días en la UCI y 32 días en Cuidados Medios.)

Actualmente desarrollo mi carrera profesional enfocada al Marketing Digital y la Publicidad.

Me siento muy afortunada de formar parte de la Junta Directiva de APREM y poder ayudar a otros padres que están pasando por esta dura experiencia.

Irene Rodríguez Pozuelo

Hermana de un niño nacido prematuro.

Médica rehabilitadora con interés en el ámbito infantil y la Atención Temprana.

Colaboro con APREM desde hace algunos años desempeñando diferentes tareas, como voluntariado, docencia y asesoramiento e información general.

 Mónica Jiménez Astudillo

Nacida de manera muy prematura en 1989 es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en la evaluación de la prematuridad como elemento de prevención en trastornos del neurodesarrollo. Cuenta con una trayectoria dedicada a la docencia y la investigación en Atención Temprana. Actualmente profesora de UNIR. 

Los niños que nacen de manera prematura, tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos en su desarrollo, por lo que deben ser evaluados con el fin de dotarles de intenciones eficaces, y acompañarles a ellos y sus familias desde la Atención Temprana.