Diana Nieto Sobrino

Tesorera

Profesional dedicada al acompañamiento de familias y profesionales en Atención Temprana. “Se requieren programas de Atención Temprana basados en las necesidades de los bebés prematuros y sus familias. La construcción de capacidades familiares es el mejor aliado hacia el desarrollo de competencias, interacciones positivas y manejo de la carga emocional hacia los entornos en los que se desenvuelven”

Junta directiva
2020 - 2022

Presidenta
Madre de mellizos prematuros que nacieron con 26 semanas de gestación y 560 y 890 g en 1999, una experiencia que me hizo comprender el valor de la solidaridad y del apoyo de otras familias. Cofundadora de APREM y profesora de la Universidad Complutense.
Vicepresidenta Primera
Madre de dos hijos, el pequeño nacido prematuro, de 31 semanas de gestación, en 1999. Nuestra familia es socia de APREM desde su fundación. Psicóloga de profesión, llevo más de 10 años colaborando activamente en la Asociación.
Vicepresidenta Segunda
Madre de un niño prematuro que iba a nacer en su semana 24 de gestación y que, gracias al trabajo en equipo de médicos, familia y otros profesionales, finalmente lo hizo en la semana 30.
Secretaria
Madre de tres «mujeres», Sara de 24 años, nacida a término y Celia y María de 21 años, prematuras de 760 y 1500 gr.
Tesorera
Las familias de niños y niñas que han nacido de forma prematura, pueden tener riesgo de padecer desafíos en su desarrollo, transitorios o permanentes, pudiendo ser acompañados desde la Atención Temprana. Llevo años dedicada a la docencia e investigación, para facilitar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar, a partir de Prácticas en Atención Temprana Centradas en la Familia y desarrollada en entornos naturales.
Vocal
Madre de una hija, una campeona de 25 semanas que nació en 2005 con 698 g. Hace años que formo parte de APREM, colaborando principalmente en escuelas de padres.
Vocal
Padre de 3 hijos y una hija. Los dos pequeños, niño y niña, mellizos y prematuros. Ex-presidente de APREM. Economista y docente.
Vocal
Madre de un niño prematuro que nació con 28 semanas y 1,150 gramos en el 2019 y que permaneció dos meses en el hospital. (29 días en la UCI y 32 días en Cuidados Medios.) Actualmente desarrollo mi carrera profesional enfocada al Marketing Digital y la Publicidad. Me siento muy afortunada de formar parte de la Junta Directiva de APREM y poder ayudar a otros padres que están pasando por esta dura experiencia.
Vocal
Hermana de un niño nacido prematuro. Médica rehabilitadora con interés en el ámbito infantil y la Atención Temprana. Colaboro con APREM desde hace algunos años desempeñando diferentes tareas, como voluntariado, docencia y asesoramiento e información general.
Vocal
Nacida de manera muy prematura en 1989 es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en la evaluación de la prematuridad como elemento de prevención en trastornos del neurodesarrollo. Cuenta con una trayectoria dedicada a la docencia y la investigación en Atención Temprana. Actualmente profesora de UNIR. Los niños que nacen de manera prematura, tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos en su desarrollo, por lo que deben ser evaluados con el fin de dotarles de intenciones eficaces, y acompañarles a ellos y sus familias desde la Atención Temprana.