Escuelas de padres

Escuelas de Padres  es el término con el que coloquialmente nos referimos a la formación que impartimos a los progenitores en las Unidades de Neonatología. A través de las Escuelas, APREM contribuye a dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las familias de los neonatos de riesgo: el saber si sabrán cuidar adecuadamente, o no, de hijos tan vulnerables.

La familia es el principal agente de salud de los hijos a lo largo de todo su desarrollo y, en el caso de los nacidos pretérmino, los/as progenitores/as somos conscientes de que un adecuado desempeño de nuestra función parental exige ciertos conocimientos específicos sobre las necesidades y las peculiaridades de estos neonatos de tanto riesgo. Por ello, en APREM tenemos claro que la formación debería ser un derecho de las familias y de los neonatos en situación de riesgo por lo muy importante que es para el desarrollo del bebé y el bienestar familiar.

 Por eso, APREM ha apoyado decididamente desde 2009 la creación de las Escuelas de Padres en la Comunidad de Madrid y en otras CCAA donde nos han solicitado que transfiramos nuestra experiencia.