Junta Directiva

2024-2028

Formada por familias y profesionales muy vinculados al mundo de la prematuridad

Presidenta
Madre de mellizos prematuros que nacieron con 26 semanas de gestación y 560 y 890 g en 1999, “una experiencia que me hizo comprender el valor de la solidaridad y del apoyo de otras familias”. Es cofundadora de APREM, profesora titular de la Universidad Complutense e investigadora sobre prematuridad.
Vicepresidenta Primera
Madre de dos hijos, el pequeño nacido prematuro, de 31 semanas de gestación, en 1999. “Nuestra familia es socia de APREM desde su fundación”. Psicóloga de profesión, llevo más de 10 años colaborando activamente en la Asociación.
Vicepresidenta Segunda
Madre de un prematuro de 29+1 con 930 gramos de peso quien fue operado de una atresia duodenal y de una peritonitis grave en los primeros quince días de vida. Tiene dos empresas, una escuela de formación online y una agencia de marketing. “Nadie desea que su bebé nazca antes o que tenga problemas por eso es tan importante el apoyo entre las familias. Es por ello, que formar parte de Aprem es un privilegio para mi”.
Tesorera
Madre de tres «mujeres», Sara de 24 años, nacida a término y Celia y María de 21 años, prematuras de 760 y 1500 gr.
Secretaria
Mamá de un niño prematuro de 26 semanas y 760 gramos de peso que comenzó la vida “a trompicones”; 80 días en la UCI del HGU La Paz. Impagable su labor. Socia colaboradora de APREM desde nuestro día cero. Y, tras el parón, feliz de haber retomado mi profesión como médico. Señal de que todo va bien. La vida gana.
Vocal 1ª
Hermana de un niño nacido prematuro. Médica rehabilitadora con interés en el ámbito infantil y la Atención Temprana. Miembro del capítulo FAMISIBEN, perteneciente a la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) “Colaboro con APREM desde hace años desempeñando diferentes tareas, como voluntariado, docencia y asesoramiento e información general”.
Vocal 2ª
Madre de tres hijos, dos niñas y un niño nacido prematuro en la semana 26+6; tras un mes ingresada en la planta de Obstetricia del Hospital San Pedro de Logroño, Hugo nació en la semana 27+6 con 1.100 grs, permaneció en la Unidad de Neonatos del mismo Hospital 53 días. Como madre este proceso fue especialmente duro, inesperado, puso a toda la familia en el filo de una experiencia muy dura; Una de las muchas noches en vela, descubrí APREM, lo cual hizo que todo el proceso fuera mucho mas llevadero. Nunca podré agradecer toda la ayuda que recibimos mi familia y yo. Esto hizo que desde el primer momento, quisiera formar parte de APREM y crear una delegación en Logroño para poder ayudar a las familias con niños prematuros. MI hijo y APREM , nos ha cambiado la vida.
Vocal 3ª
Mamá de un peque de 27 semanas que estuvo ingresado en el Hospital Universitario de Albacete 2 meses en 2022, durante ese tiempo APREM nos ayudó a llevar la situación que vivimos, al alta seguimos luchando con las secuelas de mi hijo que hoy día hace vida normal. Fundar la delegación Aprem Albacete y ser voluntaria de APREM le dan un sentido especial a todo lo que hemos vivido.
Vocal 4ª
Vive en Pamplona y dio a luz a mellizos en 2019 con 25 semanas de gestación, dos niños prematuros que nacieron pesando 750 y 530 gramos, respectivamente. Estuvieron más de 140 días ingresados en Neonatología. Esta asociación surgió de su propia búsqueda para sentirse apoyada por la experiencia de otros padres y madres que han tenido hijos prematuros y de la necesidad de orientar y acompañar a todas las familias nuevas.
Vocal 5ª
Madre de una niña prematura de 27 semanas y 700 gr. “Las familias tenemos que apoyarnos, porque el avance de una es el avance de todas.” Además, soy hermana de una prematura extrema, que me llevó a elegir una profesión en la que pudiera acompañar a los niños con dificultades en su desarrollo.
Vocal 6ª
Padre de 3 hijos y una hija. Los dos pequeños, niño y niña, mellizos y prematuros. Ex-presidente de APREM. Economista y docente.

Revisa nuestra

Memoria de actividades