Orientación Psicológica

Los sentimientos de preocupación, tristeza, impotencia, frustración e incluso culpa y la incertidumbre sobre cómo será el desarrollo del bebé y respecto a si la situación al nacimiento dejará o no alguna secuela son naturales ante una situación así. No obstante, también pueden poner en riesgo el bienestar personal en los casos en que la madre y/o el padre perciben que sus recursos personales están sobrepasados. En APREM somos muy conscientes de estos problemas porque los hemos experimentado y queremos cuidar a los cuidadores para incidir positivamente en la salud de toda la familia. Esta es la razón que nos impulsó a poner en funcionamiento el Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico. 

Pretendemos ayudar a los progenitores, con total confidencialidad, a identificar, desbloquear y/o acceder a recursos que les permitan afrontar sus circunstancias de una manera adaptada, pero también identificar aquellos casos en los que esté indicado iniciar un proceso de psicoterapia personal o familiar. En este último caso, se informa a la persona sobre posibles opciones de tratamiento e incluso los centros colaboradores de APREM donde podrían solicitarlo. 

Se prevé inicialmente un número máximo de tres sesiones, que se podrán desarrollar por llamada telefónica, videollamada, Google Meet, Zoom o cualquiera otra vía que se acuerde con el usuario. De esta forma, damos cabida a cualquier persona que lo necesite desde cualquier punto geográfico, además de evitar riesgos derivados de la situación producida por la COVID.  

Este Servicio, a cargo de Ramona Pozuelo, psicóloga y madre también de un joven que nació prematuramente, se ofrece con patrocinio del centro de atención integral Terapytec. 

Indícanos cuándo te vendría bien que nos pongamos en contacto contigo.