Proyecto Europeo RESCEU sobre el Virus Respiratorio Sincitial (VRS)

El RESCEU Patient Advisory Board (PAB) es un grupo internacional de padres cuyos hijos hayan sido hospitalizados por VRS (virus respiratorio sincitial) durante la infancia. Cuida los intereses de los pacientes con VRS en un proyecto de investigación europeo llamado RESCEU (Respiratory Syncytial Virus Consortium Europe – www.resc-eu.org), estudiando el impacto de la enfermedad en Europa.

El PAB RESCEU representa la perspectiva del paciente en la investigación del VRS al aportar conocimiento basado en la experiencia (no se requiere conocimientos médicos). Participa activamente en el desarrollo de materiales de información para el paciente, pero también en la sensibilización sobre el VRS al público en general.

Si eres madre/padre de un niño que sufrió de una infección por VRS y quieres contribuir con tu experiencia personal a la investigación sobre el virus, puedes unirte al Consejo de Padres. Se trata de una oportunidad para aprender más y compartir tu experiencia. La investigación es de suma importancia para encontrar medicamentos eficaces para tratar la infección, ya que el virus respiratorio sincitial es la segunda causa más importante de mortalidad infantil a nivel mundial.

La cantidad de tiempo que pases en este proyecto depende de ti. El trabajo real consistiría, por ejemplo, en la revisión de folletos informativos para los padres, la discusión del proyecto de investigación desde vuestra perspectiva de padres y el desarrollo de campañas de sensibilización con otros miembros de la Junta. Puedes ser miembro activo contribuyendo solo una hora o dos por mes.

Para obtener más información sobre RESCEU PAB, puedes contactar con ellos a través del correo electrónico [email protected]

También puedes encontrar más información en el sitio web de RESCEU: http://resc-eu.org/parents-patients/rsv/home/, y a través de Instagram, Twitter y Facebook: @RSVPatientNetwork.