Ramona Pozuelo Verdasco

Vicepresidenta Primera

Madre de dos hijos, el pequeño nacido prematuro, de 31 semanas de gestación, en 1999. “Nuestra familia es socia de APREM desde su fundación”.

Psicóloga de profesión, llevo más de 10 años colaborando activamente en la Asociación.

Junta Directiva
2020 - 2022

Presidenta
Madre de mellizos prematuros que nacieron con 26 semanas de gestación y 560 y 890 g en 1999, “una experiencia que me hizo comprender el valor de la solidaridad y del apoyo de otras familias”. Es cofundadora de APREM, profesora titular de la Universidad Complutense e investigadora sobre prematuridad.
Vicepresidenta Primera
Madre de dos hijos, el pequeño nacido prematuro, de 31 semanas de gestación, en 1999. “Nuestra familia es socia de APREM desde su fundación.” Psicóloga de profesión, lleva más de 10 años colaborando activamente en la Asociación.
Vicepresidenta Segunda
María José es madre de un niño que nació en su semana 30, gracias al enorme trabajo realizado durante las semanas previas por el H. U. La Paz (Madrid), y al acompañamiento y cariño incondicional de su familia y amigos. A día de hoy, además de su trabajo como madre, MJ desarrolla su carrera en el mundo financiero e inmobiliario y prepara y acompaña a otros profesionales en sus procesos de crecimiento y desarrollo personal y directivo (www.dfinemethod.com).
Secretaria
Madre de tres «mujeres», Sara de 24 años y nacida a término, y Celia y María de 21 años, prematuras de 760 y 1500 gr.
Tesorera
Profesional dedicada al acompañamiento de familias y profesionales en Atención Temprana. “Se requieren programas de Atención Temprana basados en las necesidades de los bebés prematuros y sus familias. La construcción de capacidades familiares es el mejor aliado hacia el desarrollo de competencias, interacciones positivas y manejo de la carga emocional hacia los entornos en los que se desenvuelven”
Vocal
“Madre de una campeona de 25 semanas que nació en 2005, con 698 g.” Colabora desde hace años con APREM, principalmente en sus escuelas de padres.
Vocal
Padre de 3 hijos y una hija. Los dos pequeños, niño y niña, mellizos y prematuros. Ex-presidente de APREM. Economista y docente.
Vocal
Madre de un niño prematuro que nació con 28 semanas y con 1,150 gramos en el 2019, y que permaneció dos meses en el hospital. (29 días en la UCI y 32 días en Cuidados Medios.) Actualmente desarrollo mi carrera profesional enfocada al Marketing Digital y la Publicidad. “Me siento muy afortunada de formar parte de la Junta Directiva de APREM y poder ayudar a otros padres que están pasando por esta dura experiencia.”
Vocal
Hermana de un niño nacido prematuro. Médico rehabilitadora con interés en el ámbito infantil y la Atención Temprana. “Colaboro con APREM desde hace varios años desempeñando diferentes tareas: voluntariado, docencia y asesoramiento e información general.” Miembro del capítulo FAMISIBEN, perteneciente a la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN)
Vocal
Nacida de manera muy prematura en 1989, es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en la evaluación de la prematuridad como elemento de prevención en trastornos del neurodesarrollo. Cuenta con una trayectoria dedicada a la docencia y la investigación en Atención Temprana. Actualmente profesora de la UNIR. “Los niños que nacen de manera prematura tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos en su desarrollo, por lo que deben ser evaluados con el fin de dotarles de intenciones eficaces, y acompañarles a ellos y sus familias desde la Atención Temprana.”