En el año 1999 la prematuridad era aún muy desconocida. Un grupo de familias con hijos nacidos prematuros extremos coincidimos en el Servicio de Neonatología y vivimos una experiencia para la que ninguna familia, ni entonces ni ahora, está preparada.
En nuestro caso, con hijos tan vulnerables, nadie sabía si debía darnos el pésame o la enhorabuena; en nuestro entorno se hizo el silencio. Solo encontrábamos comprensión en aquellos que estaban viviendo lo que nosotros. Así nació APREM, como un grupo de ayuda mutua, cuando comprendimos intuitivamente que no es lo mismo enfrentar un problema como un individuo aislado que con la ayuda de otros. A partir de ese momento, nos prometimos que nunca otras familias se iban a encontrar tan solas como lo habíamos estado nosotros, y un 27 de agosto de 1999 creamos la que sería la primera asociación de padres de niños prematuros en nuestro país: APREM.
El Hospital Universitario La Paz fue nuestro primer espacio y la incubadora del movimiento asociativo de la prematuridad en nuestro país y, de entonces a hoy, hemos encontrado el apoyo incondicional de sus profesionales, al que se han sumado otros que valoran la experiencia y la larga y comprometida actividad de APREM en el ámbito de la prematuridad.
Delegada de APREM Albacete. Nuestro objetivo es apoyar a las familias desde el momento en el que tienen riesgo de parto prematuro. Centrando nuestra atención en las necesidades que puedan tener a lo largo del proceso. Concienciar e informar a la comunidad albaceteña de lo que es la prematuridad para facilitar a nuestras familias entornos seguros de apoyo y comprensión.
Para ofrecer la mejor experiencia posible, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Al aceptar estas tecnologías, nos autorizas a procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio web. Si no das tu consentimiento o lo retiras, algunas características y funciones podrían verse afectadas negativamente.